Aprobación inicial PEUAT

La comisión de Gobierno de Barcelona ha aprobado inicialmente el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT). Por lo que respecta a los apartamentos turísticos el plan prevé crecimiento cero del número de viviendas de uso turístico (HUTS) que hay en la ciudad, y cuando uno dé su licencia de baja se permitirá la “movilidad de zonas congestionadas a no congestionadas”, siempre evitando que no implique la sustitución de vivienda.

Ha detallado que el plan que ya había empezado a desarrollarse en el distrito de Ciutat Vella para agrupar los pisos turísticos en edificios sólo para este uso se mantiene, “para no cambiar esta cuestión que ya estaba en marcha y puede solucionar problemas”.

Sanz ha explicado que, pese a que prevén que el PEUAT se apruebe próximamente, en las próximas semanas el Gobierno municipal llevará a aprobación definitiva el Plan Especial de Viviendas de Uso Turístico, impulsado en el anterior mandato, para garantizar una regulación antes de que termine la suspensión de licencias, que luego quedará inscrita en el PEUAT.

About the Author

clickandflat

Leave a Comment